¿QUIÉN SOY?
Mi nombre es Romina Nicole Ramírez López, tengo 21 años, nací el 15 de noviembre de 1991, vivo con mis padres y mi hijo de 1 mes, he vivido toda mi vida en la comuna de Puente Alto, de la Región
Metropolitana y hoy en día me encuentro en IV° año de universidad en
Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia en la UMCE.
Desde que era pequeña he asistido a centros
educacionales. Por situaciones laborales de mis padres, asistí en primera
instancia a un Jardín Integra de la comuna de la Florida llamado "Osito Panda" en donde tuve como directora a Elena Gajardo, de la cuál tengo lindos recuerdos y experiencias, pero muy pocas, ya que era muy pequeña en el momento que asistí a ese Jardín Infantil. pero fue una de las primeras personas en marcar mi gustos por estudiar esta carrera. Hoy en día y por coincidencias de la vida, ella es la directora del Jardín infantil en donde me tocó la práctica de VII semestre.
Posteriormente asistí a un Jardín Infantil particular llamado "Pata Renata" en la comuna de Puente Alto, en donde fue en ese lugar donde empezé a vivir experiencias que fueron significativas y relevantes para mi vida.
Recuerdo que el día que debía ingresar al Jardín Infantil, estaba tan ansiosa que no dormí la noche anterior, quería llegar y conocer a nuevos niños/as y por ende tener nuevos amigos/as. A primera hora me desperté y le pedí a mi mamá que me mandara con la ropa que más me gustaba, ya que encontraba de que era un momento importante y el que estaba esperando con muchas ansias.
Fue así que al llegar al Jardín Infantil, me entró un miedo enorme y no quería ingresar y menos que mi mamá se fuera de mi lado, por ende lloré bastante, pero recuerdo que salió la educadora y me dijo que me calmará, que pasará junto con ella, de que nada malo pasaría, y fué así como comencé mi primer día en aquel Jardín.
Siendo aún pequeña, recuerdo que hice varios amigos/as, con los que compartía a diario, que me gustaba ir al jardín porque la educadora que estaba a cargo de mi curso me llenaba, ya más grande, siempre valore ese amor y dedicación que nos dedicaba y en especial a mí, y ya estando grande siempre la recordaba. Siempre tengo hermosos recuerdos de las diferentes salidas y actividades que realizamos y al ver las fotos me emociono ya que considero que fue uno de los momentos de mi vida más llenador
Hoy en día, mi educadora de esos tiempos, llamada Loreto Merchat, me la encuentro a diario en el colegio en donde trabaja mi madre y sigo recibiendo esos abrazos de amor que me entregaba cuando era pequeña y las instancia que me entregaba para conversar con ella y contarle mis cosas.
Fue en definitiva, aquella educadora quien marcó en mi vida, ya que a través de la dedicación que ponía día a día a su trabajo, hizó que yo encontrara de esta carrera, algo hermoso y con un sentido fundamental para cada niño/a que la vive.
Posteriormente realicé mi Enseñanza Básica en el Colegio San Cristóbal de las Casas de Kínder a 2° básico, Colegio Nobel de 3° a 6° básico y en el Colegio de niñas Benjamín Vicuña Mackenna de 7° a 8° básico. Mi Enseñanza Media la realicé de I° hasta II° medio en el Internado Nacional Femenino y III° y IV° medio en el Colegio Mirador de Puente Alto.
Posteriormente asistí a un Jardín Infantil particular llamado "Pata Renata" en la comuna de Puente Alto, en donde fue en ese lugar donde empezé a vivir experiencias que fueron significativas y relevantes para mi vida.
Recuerdo que el día que debía ingresar al Jardín Infantil, estaba tan ansiosa que no dormí la noche anterior, quería llegar y conocer a nuevos niños/as y por ende tener nuevos amigos/as. A primera hora me desperté y le pedí a mi mamá que me mandara con la ropa que más me gustaba, ya que encontraba de que era un momento importante y el que estaba esperando con muchas ansias.
Fue así que al llegar al Jardín Infantil, me entró un miedo enorme y no quería ingresar y menos que mi mamá se fuera de mi lado, por ende lloré bastante, pero recuerdo que salió la educadora y me dijo que me calmará, que pasará junto con ella, de que nada malo pasaría, y fué así como comencé mi primer día en aquel Jardín.
Siendo aún pequeña, recuerdo que hice varios amigos/as, con los que compartía a diario, que me gustaba ir al jardín porque la educadora que estaba a cargo de mi curso me llenaba, ya más grande, siempre valore ese amor y dedicación que nos dedicaba y en especial a mí, y ya estando grande siempre la recordaba. Siempre tengo hermosos recuerdos de las diferentes salidas y actividades que realizamos y al ver las fotos me emociono ya que considero que fue uno de los momentos de mi vida más llenador
Hoy en día, mi educadora de esos tiempos, llamada Loreto Merchat, me la encuentro a diario en el colegio en donde trabaja mi madre y sigo recibiendo esos abrazos de amor que me entregaba cuando era pequeña y las instancia que me entregaba para conversar con ella y contarle mis cosas.
Fue en definitiva, aquella educadora quien marcó en mi vida, ya que a través de la dedicación que ponía día a día a su trabajo, hizó que yo encontrara de esta carrera, algo hermoso y con un sentido fundamental para cada niño/a que la vive.
Posteriormente realicé mi Enseñanza Básica en el Colegio San Cristóbal de las Casas de Kínder a 2° básico, Colegio Nobel de 3° a 6° básico y en el Colegio de niñas Benjamín Vicuña Mackenna de 7° a 8° básico. Mi Enseñanza Media la realicé de I° hasta II° medio en el Internado Nacional Femenino y III° y IV° medio en el Colegio Mirador de Puente Alto.
En relación a la enseñanza de mis docentes, siempre
cumplen de cierta las formas las expectativas que uno tiene como estudiante,
pero a la vez, siempre hay alguno que hace la diferencia en relación a los
demás. En este caso en particular destaco la gran vocación de los profesores en
III° y IV° medio, su dedicación por sus estudiantes, por su enseñanza, por su
gran paciencia y tolerancia, por su apoyo fundamental y su comprensión.
Es en este punto en donde se consolidó aún más mi amor
hacia la pedagogía, ya que esa visión
mucho más delicada y de vocación que me entregaron mis docentes, hicieron que
encontrará que valía aún más la pena el estudiar algo con la pedagogía. Es
increíble como el hecho de tener buenos docentes en una etapa importante de tu
vida te haga tomar decisiones que tendrás que llevar por el resto de tu vida,
como lo es la elección de tu carrera universitaria. Es fundamental tener este
enfoque de la educación, el enamorarse de la enseñanza por ver como lo realizan
tus docentes y que afecte directamente a tu formación como persona.
Posteriormente rendí la PSU e ingrese a estudiar a la UMCE, siendo estos años un proceso de aprendizaje significativo y lleno de herramientas que me han ayudado a mi formación como futura Educadora de Párvulos.
Posteriormente rendí la PSU e ingrese a estudiar a la UMCE, siendo estos años un proceso de aprendizaje significativo y lleno de herramientas que me han ayudado a mi formación como futura Educadora de Párvulos.

CENTRE SU FORMACION Y EXPERIENCIA EN SEGUNDO CICLO
ResponderEliminarya profesora
ResponderEliminar